KILOMETRO CERO

Es lo que hay

miércoles, noviembre 29, 2006

Pabellones

Lo mismo de siempre, rostros grises.
Grietas de dolor en la comisura de los labios...pacientes...pacientes y más pacientes.
Antes... el aburrimiento de largas horas de espera (es un designio, el paciente "espera") le había llevado a un juego, tomarse un tiempo en el hall central y adivinar a qué especialidad se dirigían las personas que ingresaban a los diferentes consultorios.
Con la vehemente idea que cada persona es estereotipada por su enfermedad...buscaba puntos comunes de las patologías...analizaba los casos...
-ojos saltones, cuello engrosado, paso apurado...endocrinología (si tocaba insistentemente la puerta del consultorio, hipertiroidismo; si se dejaba caer y aplastaba su trasero en la primera silla que encontraba, hipotiroidismo)
-tics leves, alguna disfunción al caminar...neurología
-mujer y niña (con mirada de desconfianza)...ginecología...y primera consulta
-mujer (con gesto adusto) y niña-adolescente (con cara de susto)...ginecología...y embarazo
-mujer y hombre, ella reclama, pide, habla y habla...ginecología...y menospaúsica
y así la lista es larga...
Antes...hablaba con algunos, hasta incluso intercambiaba teléfonos...
*Conoció a Marcelo, que después de perder a su esposa e hija en un accidente, contrajo leucemia en una transfusión en el Hospital de Urgencias, incostante en el tratamiento, grandote, simpático...contaba que andaba con una chinita del barrio y que ya había hecho los papeles para dejarle su casa a ella.
*Entabló amistad con Analía, de 25 años por aquellos tiempos...que se pasó 2 años en su pueblo con el cuello -como dormido decía- y dolores en la espalda, pensando que era una afección muscular...cuando el mal de hopckins la estaba invadiendo. Conoció al marido de ella, sus hijos...sus bellos niños, vivenció lo invasivo de algunos tratamientos médicos y hasta comenzó a plantearse si no es mejor morir bien, que morir en las últimas.
*Trató de evitar a Bárbara, que intentaba llevar a la cama a cuanto guardapolvo blanco cruzaba por el pasillo, pero no puede decir que no se divertía con tanta locura en un lugar impregnado por el dolor.
y asi la lista es larga...
Conoció médicos, enfermeras ( con una en especial jugaba al ahorcado cuando estaba internada), pacientes y más pacientes.
La Pelada, La Parca o como quiera llamarse a ese último soplo de igualdad que nos nivela indefectiblemente, -a todos, uno a uno-sigue...paseando con total desparpajo por esas salas y no queda otra que reír, mirarla a la cara y decirle: "hacé la tuya, que no te molesto" y seguir conociendo.

38 Comentarios:

A la/s 3:29 a. m., Blogger Gabriela dijo...

Lolita, nunca me gustaron los hospitales, siempre me dieron frío, siempre sentí dolor de estómago, y mucha tristeza.
Admiro de verdad a todos aquellos que día a día trabajan con total vocación en esos lugares.

No sabía eso del mal de Hopckins, me dejó pensando...
Besito

 
A la/s 8:20 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

PERDONNNNN, como mis ojos??????????, estamos todos locosss, mis ojosss osn miossssssssssssssssssss. en que blog?

despues te comento de esto, es que esta larguito y estoy at work...pero me alegra verte de nuevo.. besotess!!!!

 
A la/s 1:35 p. m., Blogger Juan Ignacio dijo...

Escuchaste el tema de Arbol "Es lo que hay"? podrias musicalizar tu blog con esa cancion.

Un beso.

 
A la/s 1:52 p. m., Blogger Gustavo dijo...

"Hospitales,
que conocen la ternura de sus manos.

Con mirarla
los dolores ya se olvidan,
Fisiatría..."

Usted me late tan parecida a la Ana Clara de Daniel Viglietti...

Le dejo un beso,
para que lo distribuya por los corredores.

 
A la/s 3:15 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Dificilmente se pueda relacionar un hospital con la vida (parto), siempre se lo relaciona con la muerte y la enfermedad, es asi, a mi nunca me gustaron... besotes!!

 
A la/s 8:51 p. m., Blogger Unknown dijo...

Lolis!
Anduve perdidita, pero estoy volviendo, y me encanta escuchar tus historias, besotes enormes gigantes y dulzones!

 
A la/s 1:23 a. m., Blogger LOLA dijo...

Gab: los hospitales no son sitios agradables, pero dentro de esos lugares frios y con tanto dolor, juega el absurdo muy a menudo, y son las pequeñas cosas que hacen pasar...la densidad
No piense mucho, eh?
Besosss

Juanis: si tus ojos, no recuerdo cuál blog, pero si, eran tus ojos, ya haré memoria
Que le vaya bien!

Juan Ignacio: bienvenido!
No lo escuché al tema, aunque no se musicalizar....jajaa
Saludo!

Gustavo: su beso fue distribuido...puse unos mas de yapa, todo bien, no?
No conocía el tema Ana Clara, hermosa canción...le dejo un beso claro, con un pedacito de oscuro...

Juanis: no son muy agradables, pero son puentes...pasos...pasillos que se atraviesan
Besos y preparate para los guiones

Checha: anduve perdida... te leí...cambios, eh? también me gusta visitarte, aunque en esta época no puedo ser muy constante, ES LO QUE HAY...jjajaaja
Beososs

 
A la/s 1:48 a. m., Blogger Juan M. Vicente dijo...

Lola: acá me tiene volviendo. Como siempre sus magníficas palabras llegan hondo, sobretodo a aquellos que estamos convencidos que desde que nacimos, no hemos hecho otra cosa que morir. Un beso grande.

 
A la/s 8:28 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Cuando quieras lolita, mira que ultimamente estoy re creativa, como estoy grabando temas mios, tengo que crear, o recrear jajaja, asi que etoy usando un poc mi cabeza que haciaaaa mucho no lo hacia... :P quiero mis ojosss, devolveme mis ojosss... :) yo creo y vos hace memoria

 
A la/s 12:21 p. m., Blogger Carlos Killian dijo...

queridalola ,aunque con algo tan verdadero comocruel,se agradece tu vuelta por los pagos,1 fuerte abrazo,killian

 
A la/s 7:46 p. m., Blogger Gabriela dijo...

Lolita, entonces no pienso mas sobre eso...
Pero me gustó que por lo menos hayas dado señales de vida.
Yo la espero cordobecita

 
A la/s 6:08 p. m., Blogger Unknown dijo...

Ah, los hospitales... habria que actuar como Mr Bean al entran a cualquiera de ellos. De otro modo son un bajon. Ya me parece sentir el olor a gasas con alcohol, el ruido de las bandejas con comida por los pasillos, las camillas... puaj...


Te dejo un abrazo sin desinfectar.

 
A la/s 7:13 p. m., Blogger Noelia dijo...

No me gustan los hospitales...me recuerda el suero, las agujas, inyecciones, y otras cosas que de verdad me ponen tristes...lo que màs puede llegar a gustarme de un hospital es la puerta de salida...es como que adentro de ese edificio me faltara el aire...

 
A la/s 9:53 p. m., Blogger xx dijo...

Hola Lola!! aparece!!! donde te metiste??

 
A la/s 11:55 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

esto de que te vallas y no vuelvas no va eh

 
A la/s 6:46 a. m., Blogger La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

Difícil la vida en un Jóspital. Verdaderamente no tengo más que palabras de admiración y agradecimiento para quienes allí trabajan. Besos, Lola.

 
A la/s 11:39 a. m., Blogger Gustavo dijo...

Afloje con el Hospital, Lolita y dese una vuelta por aquí que la extrañamos.

Le dejo un abrazo.

 
A la/s 7:48 p. m., Blogger Unknown dijo...

Looooooooooooolaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

Volvéééééééééééééééééééééééé!!!!!!!!!

Testranioooooooooooooooooooo!!!!!!!!!

 
A la/s 1:35 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Solo pasaba a saludar...desearte un buen fin de año, tranquilo y en familia y un feliz comiemzo!! lleno de cosas buenas.. besotes!!!

 
A la/s 1:35 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Solo pasaba a saludar...desearte un buen fin de año, tranquilo y en familia y un feliz comiemzo!! lleno de cosas buenas.. besotes!!!

 
A la/s 5:11 p. m., Blogger xx dijo...

Pase a saludar!
Felices Fiestas Lola!

 
A la/s 9:26 p. m., Blogger Unknown dijo...

LOLIS: Felices fiestas! Espero que tu ausencia termine pronto, en todo caso, acordáte que en unos días me tenés por allá!
BeSoTeS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
A la/s 12:35 a. m., Blogger Cale dijo...

Lola, pase a saludar y veo que aun no has vuelto. Te extrañamos y esperamos que vuelvas pronto. Recibe un beso, fuerte abrazo y mis más sinceras felicidades en este navidad.

 
A la/s 4:00 p. m., Blogger Noelia dijo...

Lola: pase a saludarte por las fiestas, veo que estas media vaga para escribir o quizas estas de vacaciones; si es asì disfrutalas muchoooo...
De cualquier forma: Felices Fiestas! que este año se cumplan todos los sueños y los deseos que tengas...

Besos

 
A la/s 12:00 p. m., Blogger Gaby dijo...

Lola, felicidades para el año próximo!

 
A la/s 6:48 p. m., Blogger Carlos Killian dijo...

HOLA LOLA,YA QUE NO APARECES ,TE DESEO UN FELIZ AÑO,KILLIAN

Q
TE PASA COMO A MI ,QUE LOS BLOG,COMIENZAN A PUDRIRTE?

 
A la/s 11:14 p. m., Blogger Gustavo dijo...

Un beso y felicidades Lolita.
Espero verla el año que viene.

 
A la/s 11:17 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Bueno lolita...entro a desearte felicidades, no se que ha sido de tu vida pero donde quiera que estes.. que la paseslindo y que empieces a full el año proximo..abrazo!!

 
A la/s 12:48 a. m., Blogger Gabriela dijo...

Lolita, sólo decirte Feliz Año.

Beso grande

 
A la/s 10:23 p. m., Blogger Gaby dijo...

loliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! volveeeeeeeeeeeeee que el público te reclamaaaaaaaa!

 
A la/s 5:17 p. m., Blogger Unknown dijo...

Paso a saludarte a la espera de que estes bien y de que puedas brindarnos otro buen post.

Un abrazo.

 
A la/s 11:41 p. m., Blogger Cale dijo...

Donde estas Lola?

 
A la/s 12:24 a. m., Blogger Luis Risco dijo...

Charly le pedía a la Parca que le avisara cuendo viniera. Para alcanzar a arreglarse.
Saludos

Luis.

 
A la/s 6:00 p. m., Blogger Cale dijo...

Oye mi Lola, donde estás?

 
A la/s 12:58 a. m., Blogger Rafa dijo...

Soñé que te daba un beso, y que no nos separábamos...

 
A la/s 2:46 a. m., Blogger Gabriela dijo...

Lola!!!!!!

Daleeeee

 
A la/s 2:59 p. m., Blogger Daniel dijo...

yo también jugué al adivinador de personas, bueno sigo jugando y confieso que que ya subí algunos niveles!
lindo texto!
quiero más

 
A la/s 2:59 p. m., Blogger Daniel dijo...

yo también jugué al adivinador de personas, bueno sigo jugando y confieso que que ya subí algunos niveles!
lindo texto!
quiero más

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal