KILOMETRO CERO

Es lo que hay

lunes, octubre 16, 2006

Girar

Miraba el piso de baldosas rotas y giraba, giraba...danzaba en su locura, las trenzas largas y negras le golpeaban la cara en cada vuelta.
Tarde de mierda, graznó una voz impotente desde la pieza del fondo. Miraba el papel en blanco y giraba con sus manos la vieja birome mordida de angustias.
Tomaba la harina entre sus dedos...un poco de agua... sal, y giraba...giraba. La masa es odiosa cuando la tocan mucho, hay que dejarla descansar, para que tome aire...como yo... pensaba, y sonreía...
Se tomaban y giraban, se dejaban descansar, danzaban, giraban, tomaban un poco de aire, giraban. Desarmándose entre los dedos, volvían a inventarse, giraban, giraban...
Giro en una idea
Giro en otra
Giro... giro...mareo...salgo del juego.

23 Comentarios:

A la/s 5:53 p. m., Blogger Cale dijo...

No tan rápido qu me mareo. Tomo un descanso... Vuelvo de nuevo.

 
A la/s 6:55 p. m., Blogger Unknown dijo...

Vaya manera de relatar, me ha gustado. Es un capitulo o termina aqui?

La masa es odiosa cuando la tocan mucho me sugiere otra imagen...

Gracias por pasar y tu comentario.
Un abrazo.

 
A la/s 7:38 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

mmmmmm, tengo una imagen y un recuerdo filosofico, la imagen de una niña un tanto un tanto....nop prefiero no decir como hasta que mis ideas no se aclaren y ya para el final, me recordaba una fiesta dionisiaca, debe ser que me maree... jeje....volviste al finn que suerte!!

 
A la/s 1:47 a. m., Blogger Gabriela dijo...

Lolita apareciste bailando o girando pero al fin!

Mándeme un saludo grande y caluroso a Córdoba de mi parte, y mire como la asusto con mi cara booo.

 
A la/s 12:52 p. m., Blogger LOLA dijo...

Cale: le diste movimiento! Gracias!
Me prestás esa parte para seguir?
Un abrazo, amigo!

Máximo Ballester: sabe que puede continuar? fue un juego mezcla de imágenes y emociones.
Gracias por compartir lo de la masa, me sugirió otras figuras, cómo la masa se aplasta cuando está manipulada, se endurece, necesita aire, un tiempo en reposo, se ablanda y pueden volver a usarla...ya armaré la idea para ser más clara, pero interesante, gracias de nuevo.
Un abrazo

Juanis: jajajaa!! termina en una fiesta dionisíaca, así es...
Dicen que para no marearse al girar, hay que mirar un punto fijo en determinado lugar, dar una vuelta y volver al punto y de nuevo, giro, punto, giro, punto...
Juanis no te vayas, eh? siempre hay qué decir, no te exigas tanto chica (lo digo con conocimiento de causa)
Te mando un beso y a la espera de las vinoterapias...

Gab: contigo quería hablar!!
No puedo entrar a tu blog, ahí nomás aparece dowlond acelerador de descargas para poner tu música y como mi compu anda para atrás no lo acepta y se comienza a trabar y aparecer un montón de giladas que hacen que la tenga que reiniciar...
Me dá miedo, eh? ya me asusta la foto, ahora quiero entrar y no puedo (algo del himno de Canadá que no pude leer tendrá que ver?)
En fin, iré a terapia para solucionar esta fobia a tu blog y después te cuento jajajjaja.
Besos!

 
A la/s 1:23 p. m., Blogger Mauricio dijo...

Hola Lola,

Que tal? Gracias por la visita allá, veo que conoces a checha!

Muy buenas tus letras, te felicito,

Saludos de Río,

 
A la/s 8:27 p. m., Blogger Carlos Killian dijo...

muy bueno lo suyo señora lola,killian

 
A la/s 9:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

bueno, entiendo que este año no tendre vacaciones salvo 4 dias, quiza, pero de ir a cordoba, quiza tenga al menos quien me lleve de tour...aunque refiero la vino terapia jajajajajaja

 
A la/s 10:58 p. m., Blogger Cale dijo...

Cuente con ellas. :)

 
A la/s 11:53 p. m., Blogger Gabriela dijo...

Lolasha, ya saqué eso, sí, tardaba al cargar, y lo volé a la m.
Ahora anda todo bien.
Becho

 
A la/s 11:57 p. m., Blogger Rafa dijo...

hermoso...








...me transporté

 
A la/s 1:26 a. m., Blogger Noelia dijo...

Me gusta marearme, el problema es cuando ya no aguantamos màs y viene el vertigo...el no ver las cosas con claridad y fijas a veces no es lo que màs me gusta...

me encanto el post!


besos

 
A la/s 12:18 p. m., Blogger LOLA dijo...

Mauricio: cómo le va?, le agradezco la visita.
Sí, por Checha lo conocí...a usted.
Saludos


Killian: que me lo voy a creer...jajaja...muy bueno lo suyo, señor...
Que estés bien!

Juanis: venga para acá, hacemos una recorrida por Córdoba.
Te cuento que tendré todo el tiempo del mundo o sólo los fines de semana, todavía no lo sé...pero podemos hacer las dos cosas, tour y vinoterapia, sin duda!
Besos

Cale: Gracias!

Gab: si, te visité y pude entrar, buenísimo!!
Beshiños pra vocé (acá hace calor, alla?) jajajjaa

Rafa: seré curiosa, ¿a dónde se transportó?
Saludos!

La Maga: pero guarda... que está bueno a veces no ver las cosas con claridad y perderse en un mareo.
Viste que muchas danzas antiquísimas inducían a transes mediante bailes, que por lo general eran repetitivos y circulares. Eso...sumado a algún que otro yuyo y ayunos o repetición de sílabas...Con todo eso se lograban llegar a estados de transe que les generaban amplitud de conciencia, ver más claras las cosas, que paradoja, no?
Te mando un beso Maga!

 
A la/s 3:44 p. m., Blogger Gustavo dijo...

¡Lolita, un gusto verla on line de nuevo!
Le paso un tip:
Para no marearse ni con masa ni con mareas, tómese unos buenos tragos de tinto o clarete. Si el mareo persiste, duplique o triplique la dosis y repítala a intervalos regulares, acortando esos intervalos todo lo que le plazca.

 
A la/s 4:17 p. m., Blogger Noelia dijo...

Leer tu respuesta me hizo acordar a mi primera clase de teatro donde me hacian hacer algunos ejercicios que mientras los hacia pensaba: o sigo o ya me voy de acà...Pero reconosco que cuando pensaba irme me senti tan bien que decidi quedarme...
Si este mareo sirve para ver màs clara las cosas, voy a hacerlo de ejercicio todas las mañanas...

Besos.

PD: Soy yo la Maga

 
A la/s 1:15 a. m., Blogger LOLA dijo...

Gustavo:gracias por sus consejos, pero no sé qué es el clarete, un licor quizás?
De vuelta al ruedo, compañero, voy y vengo, vengo, voy, pero siempre estoy, sabe?
Le mando besos fugaces...

Noe, La Maga: te lo recomiendo, hacé el ejercicio, en el caos está el orden, tener seguridad en el movimiento de los pies, creo que ahí está la clave y también en que más allá del piso no vas a pasar.
Besossos!!

 
A la/s 2:08 a. m., Blogger Rafa dijo...

para qué soñar si...


















Besos

 
A la/s 2:58 a. m., Blogger Indianguman dijo...

Me encanta como escribes, fue como ver un corto

 
A la/s 1:27 p. m., Blogger LOLA dijo...

Rafa: hombre de pocas palabras, de precisas tempestades...
Un beso

Indianguman: Bienvenida! y gracias por pasar.

 
A la/s 3:30 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

lolita...queres que te llame...asi si apagas el despertador al menos te queda una chance mas...je!!!

 
A la/s 9:18 p. m., Blogger Unknown dijo...

Me ví tanto ahí...me recordó lo que puse en mi descripción en chechania!
Aviso: la que suscribe andará en
Carlos Paz la primera semana de enero, agárrense...

 
A la/s 12:14 a. m., Blogger Noelia dijo...

Voy a probar, espero no ganar un chichon con el ejercicio....en mi pieza hay de todo menos lugar...

besos mareados

 
A la/s 2:52 p. m., Blogger LOLA dijo...

Juanis: está muy buena la idea, mi tel. es 0351-4...ja!
Ya llegamos Juanis, ya llegamos!!
Su vinoterapeuta

Chechita!:fui a leer tu descripción...y si girando nacen nuevas experiencias...
Carlos Paz la espera, ya se está organizando un programa de defensa civil pa su bienvenida.
Besos!

Noe (La Maga?):porque me cambia tanto de nombre?? me querés marear? jaja...
Guarda con la punta de la cama, que siempre se la lleva por delante.
Besosss

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal