KILOMETRO CERO

Es lo que hay

jueves, agosto 31, 2006

Pa´bailarlo con pasión

Esta danza requiere una mirada profunda, como buscando en el entorno algún culpable (respirando y agrandando los huequitos de la nariz)
La postura es bien rígida, sin sacar cola, diría incluso un poquito para adentro.
El sentimiento que rige estos movimientos es largar todo, somos muy pasionales, lo vamos a sentir y se va a notar.
Tenemos una revolución, no cabemos en el cuerpo.
Falda larga, tacos, blusa a lunares, labios rojos.
Caminar preciso, no mover las caderas exagerademente.
Levantamos los brazos como si fueramos a cambiar la bombita de la luz y no llegamos,lo intentamos nuevamente.
Por fin la sacamos, la miramos como diciendo: hostias!, la segunda bombita de la semana, joder! y la tiramos al piso, está caliente y nos quema en las manos.
Cambiamos 4-5 bombitas con el mismo efecto, después las pisamos, con un zapateo intenso y las lágrimas brotan del dolor de un vidrio que se coló desde el agujero del zapato derecho y se incrustró en su correspondiente dedo gordo.
Ya hicimos nuestra primera coreografía de flamenco, felicitaciones.

20 Comentarios:

A la/s 9:59 a. m., Blogger xx dijo...

Ay, Lola, tengo una amiga que baila flamenco tambien, vi sus fotos y ya cuando lei labios rojos en tu entrada me lo imagine!
Con manton o sin manton? ni idea par que sirve! ajja ;)

 
A la/s 5:05 p. m., Blogger Unknown dijo...

Mencantóoo!
Fabulosa la descripción, quiero verlo!!!

 
A la/s 5:13 p. m., Blogger Noelia dijo...

La descripciòn me hizo acordar el dibujo de los cigarillos gitanes. Me encanta el flamenco, me encantan los lunares y los volados del vestido, la peineta, y las castañuelas, los guitarristas atràs, lo que no entiendo es...
para sentir la pasiòn hace falta tanta sufrimiento? Si es asì prefiero las sandalias taco alto del verano pasado, con esa llego a las lagrimas.

Besos

 
A la/s 10:56 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Lola excelente descripcion, yo tengo unos cassettes de flamenco y se siente ese dolor se siente...Felicitacioness!!!! Besotes!!! aaaaa y que bolis que soy asi que postte en otro lado jejeje

 
A la/s 10:28 a. m., Blogger LOLA dijo...

Veris:con mantón, sin duda!!
Tampoco sé para qué sirve :)
Besos! (que tal el veranito por allá?)

Checha: jajajaja...ver la coreo? ummm...me dá pánico escénico!
(la bailarina últimamente funciona a fernet)
Un abrazo!

La Maga: el flamenco es sumamente visceral, no racionaliza nada, es pasión, sufrimiento, grito...tus sandalias quedan justas (un grande, Al Pacino, en Perfume de Mujer, personifica a un hombre ciego, para llegar al personaje, usó unos zapatos 2 números más chicos que los habituales, si la viste, recordarás cómo caminaba y ese ja! tan característico), así que mis respetos Sra.Maga, supo llegar a la interpretación :)
Besos!

Juanis (no te salves): grazias, grazias!!jajaja...
Viste que se siente el dolor en el flamenco? a mí me potencia, si me duele la panza y escucho ese... aiy aiy aiy...me duele mucho más, así que lo escucho sin dolores!
Sí te encontré los otros días buscándote por mi blog...jajaja...justo andaba por el tuyo!!
Besos pa tí!

 
A la/s 7:02 p. m., Blogger Unknown dijo...

La bailarina a fernet! Me hiciste acordar una función de una obra que hice, de vestidito de bambula en pleno invierno. Mientras esperaba atrás del escenario encontré una botella de wisky..to be continued.
Besote

 
A la/s 5:03 a. m., Blogger el capitán beto dijo...

Olé que arte hijja!!! Y con camarón evidentemente o con bebo y el cigala, sublime

SALUD Y BUENOS ALIMENTOS

 
A la/s 3:15 p. m., Blogger Gabriela dijo...

Hola Loliya, primero te contesto lo que me preguntaste allá abajo en un post tuyo, decidimos todos elegir al 17 de diciembre el día del blogger porque como fue por votación, se nos antojó festejarlo ese día para ir contra toda fecha impuesta por los directorios blogeriles y demases lugares. A parte porque ese día se implementó la palabra "Blog".

Qué bueno eso de "compañeros de ruta" me re gustó, como me gusta viajar me sentí totalmente identificada, encima sos virginiana como yo? qué grande!lo vi porque entro por tu perfil.

Jajaja me morí con la clase de flamenco, con perdón a los españoles pero, es que los gestos se asemejan muchísimo ala!
Besos porteños

 
A la/s 3:47 p. m., Blogger Juan M. Vicente dijo...

Lola: siempre es un gusto transvestirse en nombre de sus coreografías.
Ole! y a vivir, que son dos días!

 
A la/s 6:55 p. m., Blogger Gaby dijo...

Qué lindo loli!! Cuando baile pal público cordobés , pase chivo que le vamos a hacer la hinchada y bailamos también, claro!

 
A la/s 12:14 a. m., Blogger LOLA dijo...

Checha: Cómo se hace para encontrar botellitas estimulantes detrás de los escenarios? Pero lo tuyo, SUPERIOR...whisky!!
Merece un post, la continuación Chechita!!
Besinhos!

Roberto Sánchez: Ole Guapo!! Y sí definitivamente con Camarón, podemos hacerla a la coreo también con algo de Paco de Lucía, José Mercé, Vicente Amigo etc. Pero si vamos a apasionarnos, que sea con Camarón!! Con Bebo El Cigala, pa´los lentos!
Saludos!

Gabriela: hola! hay varios días de bloogers, mejor, lo festejamos varias veces(menos el cumpleaños,las demás cosas me gusta festejarlas mucho)
Ah! lo de "compañeros de ruta", es una frase de Juanis (no te salves), la verdad es que me gustó tanto y es que siempre estamos en viaje, partiendo desde nuestros "kilómetros cero" que la puse para ust.
Me apasiona viajar y soy virginiana, coincidencias! Ya cumpliste años?
Besos cordobeses!

Juancho:le quedaba preciosa esa flor en el cabello, agradezco su predisposición!!jajaja!!!
Ya viví los dos días (era por el fin de semana?) y estoy destruida, no toy para estos trotes!!
Un abrazo y que siga la juerga!

Gaby: Cómo estás???
Por un tiempo estoy retirada de las tablas.
Sólo regreso en fiestas...y funciono a fernet, como le dije a Checha (ella funciona a wiskhy, le comento)o bailo en casa para no perder la práctica!! así que no tengo espectacúlo para publicitar, sí una obra infantil, si te interesa...
Un beso!!

 
A la/s 1:17 p. m., Blogger Lord dijo...

Admiro la capacidad de observación. Y este post es genial en ese sentido. Te marco en el mapa, amiga, para pasar a verte.

PD: se supone que si, que el hijo es de Héctor. Pero no lo sabe todavía ni la Tana lo del embarazo.

Adiop!

 
A la/s 7:13 p. m., Blogger Unknown dijo...

Lo del whisky se debió a que fué una función en un lugar que no era un teatro, por lo tanto, el "detrás del escenario" era en realidad una oficina. Imagináte que si se sabe que entre los libros de actas hay botellas..mmm..como que tal vez no nos dejen volver a actuar ahí!
Igual, con la mano en el corazón, recomiendo actuar con frío antes que con mareo (por suerte la obra era una comedia)
Bezzzozzz

 
A la/s 11:03 p. m., Blogger LOLA dijo...

Lord: gracias por pasar y delvolver la visita.
Voy a seguir la historia de la Tana y el Héctor, a ver en qué van!
Un abrazo!

Checha: jajaja!! me has dejado intrigada, chica!!de qué oficina tratará?
Besos!!(y hacé un post de esa actuación, que te ando leyendo triste, che!!)

 
A la/s 12:02 a. m., Blogger La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

Yo puedo cambiar todas las luminarias de la Avenida 9 de Julio, pero nunca va a parecer que estoy bailando flamenco. Ya le dije, no soy un iluminado pa'l baile.

 
A la/s 12:09 a. m., Blogger Rafa dijo...

podré fotografiarte bailando...???









Besos

 
A la/s 6:52 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Lola y el flamenco van muy bien juntos" :)

 
A la/s 10:37 a. m., Blogger LOLA dijo...

La Vieja: me parece que lo suyo es más heavy rock, pero tiene actitud, la intuyo y es lo que cuenta, Vieja querida!
Saludos y um besinho!

Rafa: pues, por supuesto, creo que lo que hace foco en la lente lo convierte en bello y me gustaría jugar a ser una linda gitanilla un rato...
Besos, de esos que atraviesan montañas!

Elogiado: gracias:)! He recorrido tu blog y ha sido muy divertido.
Saludos!

 
A la/s 6:13 p. m., Blogger Gabriela dijo...

Yo funciono a ginebra!

 
A la/s 12:57 p. m., Blogger LOLA dijo...

Gabriela: sobre gustos no hay nada escrito!!! jajajaja!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal