KILOMETRO CERO

Es lo que hay

martes, octubre 31, 2006

(él)

El pide más y más, el cansancio me puede…pero él no está conforme…exige…exige.
Voy hacia él… hipnotizan sus ojos, su cuerpo, la propuesta de un cambio...
Después de rutinas… de mucho trabajo, con las obligaciones cotidianas y tirones de todos lados...Viene él…y pide que me abra de piernas, respire hondo…-un poquito más que ya terminamos-…dice. (con sus manos apretando mi estómago).
Y soy incondicional. Levanto mi pelvis, las piernas tiemblan… esperando que sea la última vez…
Y me vence el cansancio y pregunto para qué estar acá, con él…será la baja autoestima, un designio cultural o la necesidad de descargar un poco de tensión... la que me llevó a hacerle caso…a él…abrirme de piernas y jadear…

...sudar…con él…
Que levante los brazos, que mueva más las piernas, que me ponga de costado, que tire para atrás la cabeza…así, si… como los otros días…
El me enseña posturas nuevas…cuando la elasticidad pone sus límites, se ríe y dice: -hacé hasta donde puedas- (Y la vergüenza y la bronca me convierten en una homicida…ojalá que desapareciera…él...)
¿Qué pulsión guía a llevar mi cuerpo y entregárselo…a él?
Porque estoy segura…no soy la que soy en esos momentos…la necesidad, el deseo…Son los pies los que me llevan automáticamente, si fuera yo, me quedaría tranquila en casa, tirada en un sillón en el patio…tomando mate y pensando en nada, que ya es mucho.
Pero al fin y al cabo lo elejí.
Le pago la cuota mensual en tiempo y forma.
Y él, trata de hacer con mi cuerpo en 2 meses lo no hice durante el resto del año.

miércoles, octubre 25, 2006

Torcer el destino o Destino Torcido o Torcida la que escribe o Escriba y no sea torcida y edite este post de una vez...

De chica leía a Poldy Bird...¿por qué llora una mujer en domingo?...era uno de sus cuentos...
Por qué carajos no habré leído a Tolkien?
También leí Mujercitas, Las Mujercitas se casan, Hombrecitos, Los hombrecitos de Jo...Corazón, La cabaña del Tío Tom, El principito...entre tantos...
Ahora leo a Simone de Bevouir* (efecto rebote, quizás...)
Sé de memoria Gone with the wind (Lo que el viento se llevó) y todavía no me entra en la cabeza cómo Scarlett O´Hara estaba enamorada de ese rubio pálido...Ashley Wilkes y no de Reth Butler. Hubiera pateado con ganas a Melanie Wilkes, siempre sostuve que era demasiado buena.
Leía a escondidas El pájaro canta hasta morir...y releía las partes de sexo a una amiga, con la debida interpretación de los 8 años, ahí descubrimos que las mujeres sangrábamos una vez al mes, y eso nos preparaba para ser mamás (cuando Magie tuvo su primera menstruación y se lo contó al cura)... y tuve una de mis primeras penitencias que recuerdo por sacarle libros a la tía Yeya.
Escuchaba los programas de radio los sábados por la noche, de gente que estaba sola y no entendía porqué estaban tristes... ¿Qué tenía de malo estar solo?
Participaba de cuanto concurso había en un programa radial los domingos por la mañana, con las protestas de papá que me llevaba a buscar los premios,(anotaba a toda la familia en los concursos-aumentaban las posibilidades- cuando no quedaban datos reales, cambiaba los apellidos...íbamos a buscar los premios en banda, con reto mediante... por supuesto..."eso no se hace, no está bien, estás mintiendo").
Hubiera sido una buena timbera o dueña de alguna quiniela quizás o ¿quién sabe? la mujer que ganó los $35.000.000 hace unos días...¿en qué momento torcí mi destino?

*Beauvoir, Simone

sábado, octubre 21, 2006

De cómo no pasar por idiota

Sucede que algo tengo con los encuentros, una cuestión kármica diría una amiga -te encontrás a todo el mundo, ¿cómo hacés?- y no sé cómo hago, sólo pienso en alguien y en un par de días alguna noticia de esa persona tengo.
La cuestión es que caminaba por la peatonal, a Dios gracias con la autoestima elevada por un vendedor de anteojos de sol que dijo...- para qué anteojos, unos ojos tan lindos no deben ser cubiertos- (de más decir que compré esas gafas), cuando ví una remera conocida...
-Parece la que le regalé a ...si... pero si son las zapatillas que suele usar...y es el porte que tiene...y está mirando discos y a él le gustaba...
Seguí caminando, cuando el inconciente bajó a mi conciencia de una puñalada...es él...
Atiné a esconderme detrás de un árbol (como si este me cubriera y nadie se diera cuenta de la situación ridícula en la que estaba).
De repente estuve en una película de Tarantino. Esas en las que las personas tienen un aspecto angelical y de pronto, transforman sus gestos , la postura se encorva y se convierten en monstruos, bestias...acechando...
Son esos momentos en los que el mundo pasa sólo por lo que a uno le sucede, se congela la imágen...
Con el susto entre las patas no podía otra cosa que temblar, cuando aprecio bien el panorama frente a mis ojos...estaba ÉL, con un cochecito y un bebé en su interior...-hay alma no vueles tan alto...!

(Drama de la vida real, Selecciones de Readers Digest...)

lunes, octubre 16, 2006

Girar

Miraba el piso de baldosas rotas y giraba, giraba...danzaba en su locura, las trenzas largas y negras le golpeaban la cara en cada vuelta.
Tarde de mierda, graznó una voz impotente desde la pieza del fondo. Miraba el papel en blanco y giraba con sus manos la vieja birome mordida de angustias.
Tomaba la harina entre sus dedos...un poco de agua... sal, y giraba...giraba. La masa es odiosa cuando la tocan mucho, hay que dejarla descansar, para que tome aire...como yo... pensaba, y sonreía...
Se tomaban y giraban, se dejaban descansar, danzaban, giraban, tomaban un poco de aire, giraban. Desarmándose entre los dedos, volvían a inventarse, giraban, giraban...
Giro en una idea
Giro en otra
Giro... giro...mareo...salgo del juego.

viernes, octubre 13, 2006

Juan por la tarde

Jugaba con la soga.
Por momentos era una hamaca.
Al rato una liana de selva húmeda y penetrante.
Lo miraba de costado, en esa tarde agobiante de dudas y cargada de suspiros apretados en la panza. Ese día cumplía 5 años.
Simple...radiante, con la carita mezcla de sudor y tierra, se acerca con un pajarito que no resistió al viento de la noche anterior y cayó de su nido.
Comenzó a llorar-"su mamá lo debe estar buscando"-
-"tenemos que estar atentos por si cae otro"-
-Bueno, Juan, a veces pasan cosas y nosotros no podemos hacer nada para que no pasen, sólo pasan-
(secándose los mocos)-"lo vamos a enterrar y ponerle flores"-
-Pedile una cuchara a la abuela, para hacer un pozo, mientras le hago una cruz con estos palitos. (dejando de lado el collar de hojas de gomero para el intrépito descubridor de caracoles).
-"vení, quedate al lado mío"-
-"pobre pajarito, por cantar se olvidó de respirar"-
-"no te rías"-
-"¿Cuando seas grande vas a ser muerta?"-
-No,Juan, cuando sea grande voy a vivir en otro lado. Me vas a ir a visitar en tu auto tunneado y vas a llegar muy rápido.
-"entonces cuando se mueran mi mamá y mi papá, me voy a vivir
con vos"-